Eventos Jornadas

Última jornada pecanera 2016

Los invitamos a participar de la última jornada del año 2016 que se desarrollará en la localidad de La Criolla, provincia de Entre Ríos, el día 16 de diciembre de 9 a 16 hs.

Comenzará a las 9.20 hs con las palabras de la Presidente, Adriana Poitevin,  de la reciente Asociación Civil Regional de la Nuez Pecán, marco jurídico que tomó el Cluster de la Nuez Pecán. Mas tarde se   presentarán los análisis de calidad del muestreo de nueces con cáscara durante la campaña 2016 a cargo de INTA Propecan, EEA Delta del Paraná.

Luego se hará un análisis del manejo del monte en función de los datos de calidad obtenidos a cargo del Ing. Mariano Marcó, quién dará pautas para mejorar la calidad con el objetivo de que mayor número de productores alcancen una calidad homogénea con el objetivo de lograr lotes de igual categoría comercial.

Se realizará un intervalo a las 11hs. Para continuar la jornada con la presencia del Ing. Patricio Moreno, coordinador del recientemente formado Consejo Federal de Frutos Secos, quien nos transmitirá cuál es la planificación a futuro que han delineado para el sector de Frutos Secos haciendo énfasis en la Nuez Pecán.

Le tocará el turno a Maximiliano Simonetti quien expondrá los resultados del ensayo de riego que realizó en el marco del proyecto Riego Eficiente en el Cultivo de la Nuez Pecán, el cual formó parte del plan de mejoras competitivas impulsado por UCAR-PROSAP en el Cluster de la Nuez Pecán.

Se almorzará y continuaremos con el Ing. Hidráulico Juan Esteves, quien nos permitirá conocer los costos y de mas factores a tener en cuanta a la hora de diseñar el sistema de riego.

Para culminar la Ing. Cecilia Kulczycki nos contará el avance del proyecto que coordina asociado a la detección de residuos de agro químicos y los resultados del ensayo de efectividad recientemente realizado. Y a las 15 hs se planea hacer una visita guiada por el vivero Santa María.

Les dejamos el programa de la Jornada:

programa-jornada-16-dic

LOS ESPERAMOS!

 

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.