Jornadas

Jornada internacional de clusters y microregiones

El pasado 25 y 26 de abril el Cluster de la Nuez Pecán, representado por la Presidente: Lic. Adriana Poitevin, Técnica de INTA Concordia en residuos de agroquímicos, Ing. Cecilia Kulczycki y la coordiandora Lic. Yanina Restelli, participaron de la jornada que se desarrollo el 25 en el Centro de Convenciones NH City. Como oradores estuvieron el Lic. JUlián Goñi Melias, coordinador de programas integrados – Dirección de programas estratégicos de CORFO Chile., quien sugirió focalizar en los factores claves para generar confianza en el asociativismo con el objetivo de fortalecer el sentido de pertenencia de todos los actores , generar fondos colectivo y avanzar siempre con el pensamiento en función de productos innovadores.

Le siguieron las experiencias de microregiones de Albigasta, la alternativa de la bioeconomía, y palabras del Lic. Marcelo Yangostián.

Luego le llegó el turno a Juan Vázquez Gancedo, Presidente del Cluster Alimentario de Galicia, quien explicó el proceso de desarrollo del Cluster vitivinícola de Galicia y cómo a través de la innovación de marcas y productos convergieron en el Cluster Alimentario de Galicia.

A las 16hs se expusieron el Cluster de Mandioca y de Pesca Artesanal y mas tarde se expusieron los programas públicos para el desarrollo productivo territorial en Argentina.

El día 26 se visitó las instalaciones de la  Cooperativa Florícola, el mercado central de Flores, los viveros de distribución de la ciudad de La Plata y los viveros de plantines… es el ejemplo de un excelente trabajo asociativo!

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comentario