Noticias

INTA: Oportunidades y desafíos de la Investigación del Pecán

 

Representantes de la comisión directiva del Cluster de la Nuez Pecán participaron del foro “Oportunidades y desafíos de la Investigación del Pecán”(organizado por el Centro de Investigaciones de Recursos Naturales , el Programa Nacional Frutales del INTA y la CAPP) y  presentaron los temas que el Cluster considera prioritarios para que el INTA desarrolle:

  1. Manejo Integrado de Plagas. Protocolo de monitorio de plagas y enfermedades. Evaluación de daños según la etapa fenológica del cultivo y en función del tamaño de la población de la plaga u hongo. Determinación mediante ensayos de umbrales de daño para las principales plagas  y enfermedades.  Alternativas y métodos de control para cada una. Técnicas de aplicación. Control de pájaros.
  2. Elaboración de listado de principios activos a pedir a SENASA. para aprobar dentro de la nueva reglamentación para cultivos menores.
  3. Charts de floración para distintas variedades.
  4. DAr continuidad a la toma de muestras y determinación de calidad de frutos.
  5.  Articulación entre las distintas estaciones experimentales de INTA para poder hacer un trabajo integrado.

El encuentro se realizó el 24 de agosto  en el auditorio del Instituto de Floricultura del Centro Nacional de Investigaciones Agropecuarias en Castelar, y tuvo como objetivo crear un espacio de comunicación entre los actores clave de la cadena de Pecán en la Argentina y, a su vez, identificar problemas y oportunidades para la investigación y la transferencia de tecnología. Participaron  Andrés Murchison, secretario de Alimentos y Bioeconomía del Ministerio de Agroindustria de la Nación; Patricia Parra, directora de Cadenas Alimentarias; Enrique Sánchez, coordinador del Programa Nacional Frutales del INTA e investigadores de diferentes institutos del INTA Castelar, autoridades de la Cámara Argentina de Productores de Pecán (CAPP) y del Cluster de la Nuez Pecán.

Link a información publicada por el INTA.

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.