Noticias

El Cluster se reunió con el Secretario de Producción de Entre Ríos

Representantes de la Comisión Directiva del Cluster del Pecán  se reunieron en Paraná con el Secretario de Producción del Gobierno de Entre Ríos,  Alvaro Gabas, y el Coordinador General de la misma Secretaría. El objetivo del encuentro fue informar a los funcionarios sobre el alcance de la producción de pecán en la provincia, presentar las acciones que el Cluster realiza para mejorar la competitividad de la producción pecanera argentina, y encontrar puntos de trabajo conjunto. Luego de un agradable intercambio quedaron planteadas las siguientes tareas por delante:

-Impulsar desarrollo de maquinaria específica con contactos de metalúrgicas desarrolladoras de la localidad de Concepción del Uruguay.

-Disponer de facilitadores técnicos para el acceso a financiamiento para las empresas del sector.

-Revisar la posibilidad de generar las certificaciones que acrediten las plantaciones de pecan para gestionar la exención del impuesto inmobiliario, según capítulo IV, art 150, inciso ñ del código fiscal de Entre Ríos.

– Colaborar en las  vinculaciones comerciales para el mercado interno como el externo.

– Apoyo en la difusión del Pecán en el  mercado interno para promover su consumo.

– Colaboración para poder certificar el laboratorio de residuos de INTA Concordia, en Buenas Prácticas de Laboratorio para atender el Pecán y otros cultivos menores.

– Gestionar la participación  de la Secretaría en el Consejo Nacional de Frutos Secos como bloque provincial público- privado.

La Comisión Directiva del Cluster agradece el interés del gobierno provincial en el desarrollo del sector pecanero y la buena disposición para trabajar en conjunto.

 

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.