Noticias

Terribles daños del huracán Michael a plantaciones de pecán de Georgia

El Estado de Georgia ha sido uno de los más dañados por los efectos del Huracán Michael, el cual afectó a esta zona el 10 de octubre pasado.

La Universidad de Georgia, quien  se encuentra realizando un diagnóstico de la magnitud del daño, informó que las estimaciones son de 741,285 árboles de pecán perdidos. Lo cual implica una superficie de más de 10.000 ha, es decir el  l 17% de la superficie de nogales del estado de Georgia. El valor de la pérdida de la cosecha de este año se valuó en  100 millones de dólares,  la de árboles perdidos en  260 millones, y la de ingresos futuros  en $ 200 millones. Estas cifras significan una pérdida total de $ 560 millones para la producción  pecanera de Georgia causada por el huracán Michael.

Los productores se encuentran reorganizando sus fincas y realizando los trámites necesarios para acceder al cobro  de  fondos nacionales para el reparo de los daños que dispuso el Gobierno de Estados Unidos. En algunos casos están planificando la reposición de plantas.

Mayor información sobre la situación ocurrida.

Los organizaciones pecaneras de Argentina (Cluster del Pecan y Cámara Argentina de Productores de Pecán), transmitieron, mediante una carta conjunta,  un afectuoso saludo  a los colegas afectados. 

Descargar “Huracan Michael - Carta de pecaneros argentinos a pecaneros de Georgia” Nota-Samantha-Hurricane-Michael.pdf – Descargado 4 veces – 350 KB

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.