Noticias

El Cluster del Pecán participó de una reunión para desarrollo del Plan Federal de Exportaciones

El martes 23 de octubre, se llevo a cabo una reunión de trabajo en la Secretaría de Agroindustra de la Nación  para empezar a delinear el plan de inserción internacional 2019 así como el análisis de una estrategia de comercio exterior para el mediano plazo. El sector pecanero estuvo presente con la participación de  Joaquin Torasa, vicepresidente del Cluster, Alejandro Peyrou, Presidente de la CAPP y Hugo Perdomo, de la empresa Deltacomex (socia del Cluster).

Durante la reunión se realizó un relevamiento de cada cadena productiva, para lo cual los representares tuvieron  que completar un formulario que abordaba las distintas temáticas vinculadas con el proceso exportador y de promoción, como principales mercados, requisitos, barreraras fitosanitarias, barreras arancelarias y paraarancelarias, necesidades de financiamiento, trabas en la aduana, necesidad de capacitaciones, requisitos de calidad de los mercados y necesidades del sector para poder cumplirlos.

El  evento se realizó en el marco del programa Argentina Exporta, del Ministerio de Producción y Trabajo, con el cual el gobierno busca que la exportación sea el eje de la política productiva  y contempla acciones como la  desburocratización, la digitalización de trámites, cambios regulatorios y reducción de costos, entre otras. El objetivo es que crezcan la exportaciones, no sólo en montos exportados, sino que incremente la cantidad de empresas exportadoras.

 

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.