Capacitación Eventos Jornadas

28 y 29 de marzo de 2019: Jornada Técnica del Cluster del Pecán

El encuentro  se realizará en Concordia y está destinado a todos los actores de la cadena de producción de pecan de Argentina y de países vecinos.

En esta oportunidad, el evento durará dos días, comenzando con la exposición de la gestión realizada por el Cluster en 2018 y los objetivos por delante. A continuación, habrá charlas dedicadas a la comercialización. Se transmitirá cuál fue la situación del mercado internacional en la última campaña, cuáles son las oportunidades para el pecan argentino y los desafíos que tiene el sector para aprovecharlas. Se analizará a su vez el contexto del mercado interno, aclarando cuáles son los requisitos para llegar con pecan de buena calidad al consumidor final.

Se tratarán también temas técnicos como “Implementación de distintos métodos de riego para diferentes tipos de suelo” y “Consejos para regar con eficiencia”. Especialistas en certificación de Buenas Prácticas Agrícolas explicarán qué aspectos debe reunir un productor primario para cumplir con estas exigencias y cuáles serán los requisitos del gobierno argentino sobre BPA para 2020. Como novedad, este año, se organizará un panel, en el que tres productores expondrán su situación sobre temas específicos, propiciando un intercambio con los asistentes.

El segundo día se dará lugar a productores de Brasil cuenten cuál es la situación productiva y comercial del pecan en su país. A continuación, habrá una exposición sobre costos y eficiencias en plantaciones de pequeña y mediana escala. Seguidamente, se hablará sobre producción orgánica: mercados potenciales, costos y productividad.  Y se expondrán los resultados de evaluación de diferentes métodos de conservación de pecán pelado. Por ultimo, técnicos de la Dirección de Agricultura de Entre Ríos expondrán sobre la regulación del uso de fitosanitarios vigente. Y como actividad final se compartirá una visita a una plantación de la zona.

El Cluster del Pecán es una asociación civil sin fines de lucro que está integrada por productores, viveristas, prestadores de servicios, técnicos, empresas elaboradoras y comercializadoras que junto a instituciones técnicas y del sector público trabajan en pos de la mejora competitiva del pecán argentino. Se convoca a todos los socios a participar de la Asamblea que se realizará el 28 de marzo a las 17 hs en el marco de las Jornadas.

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

3 Comentarios