Noticias

“Secán”: novedoso prototipo de secadora de pequeña escala

Estudiantes de la materia Tecnología IV  (cátedra Louzau ) de Diseño Industrial de la Universidad de Buenos Aires presentaron un prototipo de maquina secadora de pecanes bajo-mediano costo de adquisición para los pequeños productores. Es automática y monofásica. Su capacidad de secado es de 100 kg en 2-3 horas dependiendo de la humedad inicial.

Posee sensores de temperatura, humedad relativa, peso y control de tiempo. Al finalizar se podrá obtener un registro de los valores utilizados y las características del proceso que hoy en día no se obtienen, junto con la curva de secado. El tambor contenedor de las nueces rota suavemente para que el calor se distribuya de forma homogénea a todas las nueces. Al achicar el volumen de nueces se reduce el tiempo de secado. Es de fabricación nacional, a un costo de adquisición menor al costo de importación

Se maneja a través de un  tablero de control. Tiene configuraciones de modo de uso según su peso, indicando la humedad inicial o según la cantidad de tiempo que se desea que dure el secado. SECÁN fue diseñada para poder ser transportada en una Pick Up sin problema. Su peso es de 120 Kg. A su vez puede desarmarse para su mantenimiento y cambio de piezas si se precisa.

Para mayor información: secanpecanera@gmail.com

 

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.