Noticias

Agregado de Valor en Origen: Programa de Asistencia y Financiamiento

La Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad de Concepción del Uruguay (UCU), integrante del Cluster de la Nuez Pecán de Entre Ríos, pone a disposición de los productores pecaneros de la provincia el programa “Valor Agregado en Origen”, del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación. Dicha facultad está comprometida con este programa prestando asistencia para la elaboración de los proyectos, así como también en su evaluación.
 
 
Proyectos de Agregado de Valor para el Programa de Desarrollo Agrolaimientario, Agroindustrial y Agroenergético.
 
Una vez evaluados los proyectos, los mismos son derivados a la Subsecretaria de Agregado de Valor y Nuevas Tecnologías, que tendrá a su cargo las etapas de análisis de factibilidad, implementación y puesta en marcha del proyecto a través de sus herramientas de asistencia  y financiamiento.
 
Son potencialmente elegibles para este programa nuevos emprendimientos de todo el país, cuyos planes de negocio 
sean presentados por los propios emprendedores (seas personas físicas o jurídicas), o desde el PEA², Cooperativas, Universidades, Provincias, Municipios, Cámaras Gremiales y/o Sectoriales.
 
Los planes de negocio a evaluar deben constituir alternativas que agreguen valor en origen, estableciendo integraciones productivas sostenibles con el mínimo nivel de desperdicios posible y generando nuevos puestos de trabajo, en forma 
directa o indirecta.
 
Los interesados comunicarse con la Ingeniera María del Carmen Blázquez, decana de la facultad de Cs. Agrarias de la UCU: mcb954@hotmail.com.

Deje su comentario