Noticias

Análisis de calidad cosecha 2015

nueces con cascaraCon la finalidad de llevar un seguimiento de la calidad de la producción de pecán de Entre Ríos,  el programa INTA Propecán está recibiendo muestras de nueces  de la cosecha 2015  para realizar las determinaciones de calidad correspondientes al “Reglamento técnico sobre identidad y calidad de la nuez de pecán con cáscara” (Resolución del SENASA 446 /2014 ). Los productores interesados en enviar muestras deben comunicarse con INTA Propecán (propecan@gmail.com) o con la Coordinación del Cluster (coordinacionclusternuezpecan@gmail.com) para recibir las indicaciones necesarias.

Tener en cuenta los siguiente:

El productor deberá enviar al laboratorio dos submuestras de cada cultivar (o  mezclas de cultivares) que  desee determinar su calidad comercial. La cantidad mínima por submuestra es de 500 gr, 1 kg de nueces por cada muestra en dos bolsas enviadas por el laboratorio. 

El productor deberá enviar las muestras tal como las tiene preparadas para comercializar, esto quiere decir que deben ser representativas del lote a vender. No se debe preparar la muestra, se debe seleccionar de la forma más representativa de la totalidad del lote.

Los resultados serán informados a cada productor en forma reservada una vez concluidos los análisis. Luego, la totalidad de los datos serán procesados y las conclusiones se expondrán en el próximo Encuentro de Pecaneros organizado por el Cluster que se realizará hacia fin de año.

Esta actividad forma parte del proyecto que está llevando adelante INTA Propecán en convenio con el Cluster de la Nuez Pecán titulado “Generación de documentación y transferencia de información”.  Con parte de los fondos asignados por el Prosap  se está concretando el equipamiento del laboratorio.

 

 

 

Deje su comentario