Noticias

ANR “Operatoria 60/40”

Con la finalidad de fomentar el uso del riego en el cultivo, se realizó una primera convocatoria a productores de Pecan llamada “Operatoria 60/40”  destinada a  inversiones en plantas y riego. Se presentaron a la misma un grupo de 10 proyectos que representan 50 has. implantadas y la instalación de riego en 67 has.

En este caso, los productores abonarán el 60% de la inversión total, y el Prosap le reintegrará el 40% directamente al proveedor. El monto total de ANR gestionado es de $770.000 mientras que la inversión total es de $1.960.000. A la fecha, todos los proyectos presentados fueron elegidos, por lo que comenzarán su ejecución en los próximos días. Actualmente se encuentran en el Banco Mundial para su no objeción.

Con este tipo de iniciativas el Prosap busca generar impacto significativo a nivel territorial, para lo cual se identifican inversiones estándar prioritarias  para un grupo significativo de productores. De esta forma se logra potenciar los resultados alcanzados dándole a la herramienta de ANR una mayor efectividad. En el caso del Cluster de la Nuez Pecán, se busca mejorar la competitividad de la pecanicultura en Entre Ríos.

Una vez encaminado este primer grupo de proyectos se realizará una segunda convocatoria. A su vez la Comisión Directiva del Cluster se propuso trabajar en lograr acuerdos de este tipo con otros rubros de inversión, gestionando nuevos acuerdos con proveedores.

Para mayor información sobre este programa consultar a la Coordinación del Clúster (coordinacionclusternuezpecan@gmail.com).

 

Deje su comentario