Noticias

Buenas Prácticas de Aplicación

El 25 de Octubre de 2019 el Cluster del Pecán organizó, en forma conjunta con el INTA, la Dirección de Agricultura de Entre Ríos, y Casafe, la primera Capacitación en Buenas Prácticas de Aplicación destinada a operarios del cultivo de Pecán.

Participaron de la misma 60 personas, de los cuales 45 fueron operarios que rindieron el examen para obtener el Carnet de Aplicador requerido por la Dirección de Agricultura de la Provincia de Entre Ríos para cumplir con los requisitos de la ley provincial N°6599.

El evento se llevó a cabó en la Estación Experimental de INTA Concordia y contó con una parte teórica y otra práctica a campo, con una pulverizadora del INTA, en una plantación de pecán de la Experimental. A continuación se puede consultar el material de las charlas técnicas:

  1. Eficiencia en la aplicación terrestre de agroquímicos en pecán, Ing. Ruben Díaz Velez (INTA Concordia):

Descargar “Eficiencia en la aplicación terrestre de agroquímicos en Pecán” 3.-Eficiencia-Ap-Te-Agro-Pecan-25-10-19.pdf – Descargado 55 veces – 14 MB

2. Uso seguro y responsable de productos fitosanitarios, Ingenieros Sol Muñoz y Federico Elorza (CASAFE) Link a página de CASAFE.

3. Ley de Plaguicidas de Entre Ríos (N° 6599), Ingeniero Germán Martínez (Dirección de Agricultura de Entre Ríos). Link a la página de la Dir. de Agricultura Entre Ríos.

Deje su comentario