Noticias

Burmac S.A. recibió la visita del presidente Macri

En el día de hoy, nuestro socio Vivero Anju – Burmac S.A. recibió la visita del Presidente de la Nación, el Ing. Mauricio Macri. Junto a Rogelio Frigerio, Ministro del Interior de la Nación, Guillermo Bernaudo, Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Secretaría de Gobierno de Agroindustria de la Nación, Alfredo De Angeli, Senador Nacional, y los Diputados Provinciales Gabriela Lena y Joaquín La Madrid, recorrieron las instalaciones donde pudieron ver el proceso productivo del pecan, desde el vivero hasta su acondicionamiento para la comercialización.

Juan Pablo Burgarello, Dueño de Vivero Anju- Burmac SA, señaló que en la conversación mantenida con el Presidente, pudieron destacar los desafíos y necesidades que tiene el sector como la baja de aranceles de importación para maquinaria, la reducción de los derechos de exportación, la evolución de las exportaciones y el esfuerzo que se está haciendo en diversificar mercados, haciendo especial énfasis en la necesidad de abrir China.

El Presidente del Cluster del Pecan, Federico Lavista Llanos, se comunicó con Burgarello para extender su felicitación por dicha visita, quien respondió creer que se trataba de un éxito para todo el sector pecanero. “Para nosotros como familia y como empresa es un orgullo. Durante el intercambio con el Presidente, hice especial hincapié en el espíritu asociativo que reviste a la comunidad del pecan agrupada en torno a las instituciones de la CAPP y el Cluster, a través de las cuales canalizamos los esfuerzo para llevar la producción de pecan argentino al mundo”.

Vivero Anju – Burmac S.A. es una empresa agropecuaria de tipo familiar que este año finalizó una importante inversión en el montaje de una planta de acondicionamiento de pecan con 2 líneas de crackeo que incluye máquinas importadas y tecnología nacional desarrollada con mano de obra de la empresa. Es una compañía integrada verticalmente en pleno crecimiento que tiene vivero, 220 hectáreas de plantaciones de nuez pecan y ahora planta de proceso. El objetivo es consolidar un volumen de nueces de los pequeños productores de la zona, acondicionarlos y exportar. La proyección a 3 años es tener 5 líneas de crackeo lo que le permitiría procesar 3 millones de kilos de nuez al año, generando más puestos de trabajo en la zona.

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.