Noticias

Comportamiento del consumidor en 2014, buenas oportunidades para el pecán.

barras de cereal 2El sitio Tecnolamientalia comparte una revisión de las principales tendencias en alimentación observadas en el mundo en 2014. Varias de ellas coinciden con las cualidades del pecán, y se convierten en oportunidades de mercado para quienes planean emprender proyectos de agregado de valor. A continuación se enuncian 7 líneas de innovación que fueron exitosas en 2014.

  1. 1.    ‘La snackficación de todo’: Una importante tendencia a nivel mundial se trata de escoger un ingrediente, preferiblemente saludable, y ponerlo de una forma para que las personas puedan consumirlo fácilmente, sin sentirse culpables por ello. Cada vez más los consumidores buscan aunar la calidad nutricional y la practicidad en el consumo, por ello, los snacks saludables están siendo tendencias.
  2.  ‘Los productos sin’: Otra de las líneas que está marcando el lanzamiento de productos de alimentación son los productos ‘sin’. ‘Sin aditivos ni conservantes’, ‘sin grasa’, ‘sin alérgenos’, ‘sin azúcar’, ‘sin grasas trans’, son algunos de los reclamos que están marcando tendencia. El reclamo ‘sin gluten’, se ha puesto en los últimos meses a la cabeza en el ranking mundial de lanzamientos.
  3.  ‘Productos on the go’:  Aunque es una tendencia que viene de otros años, parece ser que este año se está afianzado con tres tipos de productos principalmente, snacks saludables ‘on the go’,  frutas, hortalizas y ensaladas IV Gama y, bebidas ‘on the go’, como leche, batidos y café.
  4. ‘Los nuevos superfoods’: Otra de las tendencias han sido el redescubrimiento de alimentos ancestrales. Marcas a nivel mundial han lanzado en los últimos años productos que incorporan semillas de chia, granos de quinoa o frutos del cactus de nopal como ingredientes. Ingredientes que incorporan  a los productos componentes saludables, como antioxidantes, taurina y, otras propiedades beneficiosas para el organismo.
  5. ‘Proteínas de origen vegetal’: El aumento del interés de las proteínas en el mercado de la alimentación y las bebidas, se ha convertido en una de las líneas de este año. Sobre todo las  nuevas fuentes de proteínas como las procedentes de microalgas o de vegetales y lácteos como la soja.
  6. Bebidas aromatizadas de baja graduación, bebidas funcionales y bebidas híbridas’: Las bebidas no se quedan atrás las bebidas aromatizadas de baja graduación, las funcionales o las híbridas han sido algunas de las principales líneas que han marcado el lanzamiento de productos de alimentación en 2014.
  7. ‘Productos sostenibles’. Los consumidores cada vez más demandan productos sostenibles. El cálculo de la huella de carbono es un primer paso en el camino para dar respuesta a esta demanda. Además al ser una certificación de producto puede ser utilizada en la propia etiqueta y sirve, por lo tanto, de comunicación directa entre el productor y el consumidor.

Más información

 

Deje su comentario