Noticias

Cosecha 2014 con buenas perspectivas

cosecha pecanesSegún lo informado por los grupos Cambio Rural dedicados a la producción de Pecán de Entre Ríos, en distintas zonas de la provincia se espera una cosecha abundante…

Concordia Pecan:  con excepción de la zona de Yuquerí  que sufrió  en Octubre pasado  un impresionante temporal con una granizada nunca vista que afecto a las plantaciones de pecanes en sus brotes,  troncos y ramas encontrándose actualmente en franca mejoría pero sin frutos, las demás plantaciones en zonas aledañas presentan muy buenas perspectivas de cosecha.  No ha quedado pecan sin vender de la campaña pasada.

Paraná Pecan II: las plantas  sufrieron roturas de ramas por numerosas tormentas y el estado general es satisfactorio con buenas perspectivas de cosecha.

Paranacito I y II: Buenas perspectivas de cosecha. Ya comenzó la cosecha de la variedad Pawnee.

Gualeguay: A pesar de la intensa sequia sufrida durante diciembre y enero, como la mayoría de los montes tienen riego, no se vio afectado el desarrollo de los montes jóvenes ni la producción de los adultos. Desde fines de enero a mediados de febrero se produjeron abundantes lluvias, esto provoco algo de caída de nueces en algunas variedades. A pesar de esto se espera una muy buena producción, tanto en cantidad como en calidad, muy superior a la del año pasado. Sobre el final de la temporada, apareció algo de sarna sobre el ruezno y ataques focalizados de pulgón amarillo, que, en algunos casos merecieron realizar tratamientos.

Villaguay: La situación de en esta zona es similar a la de Gualeguay. Se espera una buena producción y con una calidad superior a la del año pasado.

Fuente: Asesores de Grupos Cambio Rural.

Deje su comentario