Noticias

Entrega de Aportes No Reembolsables

Foto Entrega ANRDurante el mes de mayo, tres productores del Clúster cobraron Aportes no Reembolsables correspondientes a proyectos de inversión presentados al PROSAP.  En esta ocasión, los beneficiarios recibieron uno de ellos $24.000 (correspondiente a la compra de un shaker);  y los otros $19.054 y $ 23.690  respectivamente ( correspondientes a la instalación de riego por goteo).

El acto tuvo lugar en el Salón de los Gobernadores de Casa de Gobierno, y contó con la participación del Ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios de la Provincia de Entre Ríos Ing. Juan Javier García; el Secretario de Inversión Pública y Desarrollo Territorial, Ing. Lautaro Viscay y el Director Regional de INTA Dr. Oscar Valentinuz. En esta ocasión, se entregaron ANR PROSAP a 18 productores de la provincia por un monto total de $1.087.000.

Los Aportes no Reembolsables del PROSAP permiten recuperar hasta el 40% de inversiones en bienes de capital que permitan mejorar la eficiencia del proceso productivo. Las mismas deben responder a los objetivos definidos en el Plan de Mejora Competitiva del Clúster. El monto máximo de reintegro es de $132.000, mientras que para proyectos asociativos (cinco productores o más formalizados a través de una figura jurídica) el monto máximo de reintegro asciende a $1.650.000.

El acceso a la herramienta es gratuito y el ANR es entregado una vez realizada la inversión, lo que indica que el productor debe presentar su proyecto, y luego realizar la inversión propuesta. Luego de esta etapa se realiza la auditoría (visita al establecimiento) y rendición de inversiones, para dar paso a la entrega del Aporte no Reembolsable.

Quienes deseen presentar proyectos o realizar consultas sobre esta línea de financiamiento, pueden comunicarse con la Coordinación de Cluster (coordinacionclusternuezpecan@gmail.com).

 

Deje su comentario