Noticias

Estudio revela que los productores norteamericanos perciben un alto retorno gracias a la campaña de consumo American Pecans

En el año 2016 entró en vigor la Orden Federal de Comercialización (Federal Marketing Order – FMO) que implica que todos los productores de pecan de Estados Unidos deben aportar por 5 años un porcentaje de sus ventas a un fondo común administrado por el American Pecan Council – APC para que éste diseñe y ejecute un plan de marketing destinado a difundir el consumo de pecan, generando mayor demanda interna y desarrollando el mercado doméstico. Los resultados fueron tan positivos que los productores votaron a través de un referéndum en 2021 dar continuidad al FMO por los próximos 5 años.

El documento Economic Evaluation of the Efectiveness of Pecan Promotion Under Federal Marketing Order No. 986 se propone medir la efectividad económica de la inversión del APC en las distintas actividades de marketing y promoción, a la vez que busca proveer datos sobre las creencias de los consumidores, sus conocimientos y su comportamiento de compra. 

La primera conclusión a la que llega el análisis es que, a pesar de haber sido recientemente lanzado, el APC ha mejorado de manera efectiva la demanda interna y externa de pecan norteamericano en el período 2016/2017 – 2019/2020 a través de sus actividades de promoción, generando una tasa de retorno relativamente alta para los productores locales que fueron quienes aportaron para estas campañas y actividades de promoción. El ratio costo-beneficio fue de 9.9, es decir que por cada dólar invertido en promoción, el productor percibió una ganancia de USD 9.9

Uno de los principales logros de dicha campaña fue lograr aumentar la demanda interna sin necesariamente bajar los precios del pecan. De hecho ha logrado sostener un precio medio anual al productor de aproximadamente 24 centavos por libra (11%) por encima del nivel al que podría haber caído en el período 2016/2017 – 2019/2020 si no se hubiera realizado la promoción del APC. 

Los interesados pueden conocer todas las conclusiones del trabajo descargando el documento a continuación.

https://tpga.org/wp-content/uploads/2021/03/Economic-Evaluation-of-the-Effectiveness-of-

Deje su comentario