Noticias

Exitosas Jornadas Pecaneras 2020

Con gran concurrencia, y diversidad de temas abordados, se llevaron a cabo en Concordia las XI Jornadas Técnico-Comerciales del Cluster del Pecán.

Los días 12 y 13 de marzo, en el Centro de Convenciones de Concordia, se realizó el tradicional encuentro del Cluster del Pecán. Participaron 200 actores de toda la cadena productiva (productores, asesores, instituciones técnicas, viveros, proveedores de insumos y servicios) de Argentina, Uruguay y Brasil.

El Secretario de Agricultura de la provincia de Entre Ríos, junto con el Presidente del Cluster del Pecán dieron apertura al evento, destacando las líneas de trabajo conjunto que se acordaron en  un encuentro previo entre las dos instituciones.  A continuación, se desarrolló un extenso temario que contó con exposiciones técnicas y comerciales, a cargo de expertos de Argentina, Brasil y México. Dos socios del Cluster fueron invitados para exponer sus casos exitosos de agregado de valor y algunas empresas presentaron novedosos productos.

En el exterior del salón, se ofreció un espacio para recorrer stands de insumos y servicios (viveros, herramientas, maquinarias, bioinsumos, insumos de vivero, fertilizantes y servicios de acondicionamiento). Es de destacar el crecimiento que ha tenido el sector pecanero en los últimos años, contando hoy con una amplia variedad de insumos específicos para el cultivo.

El segundo día se abordaron temas técnico productivos en el salón, los cuales se complementaron con una salida a campo en la finca de un productor socio del Cluster. Allí se organizaron tres estaciones: Manejo de la Sarna del Pecán, Nutrición del cultivo y Pulverización eficiente, donde los asistentes fueron rotando para participar de los tres temas.

En el siguiente link pueden descargar las presentaciones:
Link a Presentaciones de las Jornadas Técnico Comerciales 2020.

Deje su comentario