Noticias

Exitoso Budín de Pecanes y Miel de 25m de largo.

El pasado fin de semana diversas instituciones  gastronómicas nacionales prepararon, en Gualeguaychú,  25m de un delicioso budín con pecanes y miel de productores de Entre Ríos. Con lo recaudado de la venta de las porciones se colaboró con varias instituciones sociales.

Con la finalidad de celebrar el día del Gastronómico se realizó, en los galpones del puerto de Gualeguaychu,  el primer encuentro regional, gastronómico, turístico y cultural “Gualeguaychú festeja a lo grande”, organizado por la Asociación Empresarios Hoteleros y Gastronómicos, y la Universidad Nacional de Entre Ríos. En el mismo se cocinó un pollo al disco con arroz de 8000 porciones, y de postre un budín de pecan y miel , todo con un fin solidario. Además se realizaron actividades recreativas durante todo el día, de las cuales participaron miles de personas locales y turistas.

Desde la Facultad de Bromatología de la Universidad Nacional de Entre Ríos agradecen enormemente a los productores del Cluster  que  tuvieron una respuesta positiva ante la  solicitud de donación de nueces para el festejo con un fin solidario.  La preparación consistió en unos 25 metros de Budín de nueces pecan y miel. Los estudiantes de la tecnicatura en gestión gastronómica lo presentaron  abriendo un desfile,  en el que cada uno portaba en alto un súper budín que fueron colocando sobre una mesa cubierta de un colorido mantel fucsia, la que ocupaba el largo del escenario.

Una vez hecha la presentación del postre, el público se agolpó para comprar porciones colaborando con diversas instituciones de la ciudad. La tarde del domingo se convirtió así en la vedette de las preparaciones dulces.  El budín elaborado, con miel y pecanes fue muy elogiado por el público por su presentación y exquisitez.

Para mayor información sobre el evento:

www.eldiadegualeguaychu.com.ar

www.eldiadegualeguaychu.com.arbudin2

Deje su comentario