Noticias

Exitoso encuentro entre técnicos y productores de pecán de Entre Ríos

DSCN4193Con  gran concurrencia de productores de distintos lugares de la provincia y de provincias vecinas, el viernes 28  de noviembre, se realizó el Primer Encuentro de Intercambio organizado por la Asociación ad hoc Clúster de la Nuez Pecán.  Participaron también profesionales de diversas Universidades, del INTA y del Gobierno provincial y nacional. Con más de 80 personas, que colmaron el salón de la EEA INTA Concepción del Uruguay, se  logró un verdadero intercambio de información y de experiencias entre técnicos,  productores,  viveristas,  procesadores y prestadores de servicios.
Luego de la apertura a cargo de la Decana de a Facultad de Bromatología de la Universidad Nacional de Entre Ríos, Dra. Bertha Baldi y del Presidente del Cluster, Sr. Ricardo Tonelli, cada uno de los responsables de proyectos técnicos que forman parte  del Plan de Mejora Competitiva del Cluster expuso ante los presentes el estado de avance de los proyectos y las actividades programadas para los próximos meses.  Ellos fueron, el Ingeniero Nestor Bruno, de INTA Propecán a cargo del proyecto “Generación de documentación y Transferencia de Información”,  las Licenciadas Marina Panozzo y Cecilia Kulckzycki, de INTA Concordia, a cargo del proyecto “Desarrollo de un Centro de Investigación y Servicios en Pecán en Entre Ríos”,  las Licenciadas Ana Dall’Oglio y Griselda Chichizola, de la Facultad de Bromatoogía de la UNER,  responsables del proyecto “Desarrollo del Producto”, el Ingeniero Oscar Pozzolo, de INTA Concepción del  Uruguay, a cargo del proyecto “Desarrollo de prototipo de Recolector” y el Ingeniero Roberto Marano, a cargo del proyecto “Planificación eficiente del Riego en el cultivo de pecán para lograr alta producción de buena calidad”.
A continuación, se expusieron tres programas :“Cambio Rural II” , “Embrioner” y Aportes no reembolsables del Prosap.
Por la tarde  se  realizó un panel de casos de asociativismo que están funcionando en el Cluster. Y como última actividad del Encuentro, se renovó la representación de productores en la Comisión Directiva de la Asociación ad hoc Cluster de la Nuez Pecán, quedando integrada por: Grupo Cambio Rural Villaguay,  CAPP, Grupo Paraná Pecán, Grupo Concordia Pecán y  Cooperativa Productores del Delta Ltda. Esta comisión está integrada también por representantes del Ministerio de la Producción y de Turismo, y por instituciones técnicas (INTA, UNER, UTN y UCU).

Deje su comentario