Noticias

Fuerte interés de empresas alimenticias en las Nueces Pecán de Entre Ríos

Con el acompañamiento del gobierno de Entre Ríos, el Cluster de la Nuez Pecán participó de la FITHEP Expo Alimentaria 2013, realizada en el Centro de Exposición Costa Salguero, Buenos Aires, con un stand donde se difundió  exitosamente la  nuez pecán entrerriana.

IMG00313-20130612-1508

Marianne Gottert, de Cooperativa Delta Ltda, ofreciendo nuez pecán pelada envasada al vacío.

FITHEP es el evento más relevante vinculado con la industria de los alimentos y el sector de la gastronomía. La experiencia 2013 resultó ser  punto de encuentro por excelencia de más de 17.000 compradores, profesionales del sector y empresarios que forman parte de la producción de helados, panificados, chocolatería, pastelería, confitería, catering, pastas y pizzas. La feria, que se extendió entre el 10 al 14 de junio, presentó una buena posibilidad para realizar contactos con potenciales clientes. Este evento, que se desarrolla en Argentina de manera bienal (intercala su realización con Brasil), recibió  visitantes de todas las provincias y de países del Mercosur.

El Cluster de la Nuez Pecán contó con un stand dentro del espacio del Gobierno de Entre Ríos, donde se presentaron,  además, otros proveedores de materias primas provinciales. Durante las cinco jornadas expusieron sus productos distintas empresas integrantes del Cluster, quienes promocionaron las propiedades de la nuez pecán y sus utilidades en la industria alimenticia. Se ofreció nuez pelada, entera y partida, así como también aceite. La experiencia fue sumamente positiva, ya que se percibió un notable interés de los visitantes en adquirir este insumo para incorporar a sus productos elaborados. Especialmente los fabricantes de helados, y en segundo lugar de las chocolaterías y elaboradores de confituras. Asimismo, se detuvieron en el stand varios representantes de empresas proveedoras de alimentos naturales e insumos para la industria y gastronomía nacional e internacional.

Si bien muchos  de los visitantes ya conocían el producto, la mayoría no lo había utilizado hasta ahora en sus negocios, pero les atrae empezar a hacerlo. Comentaron que les preocupa el riesgo de enranciamiento de esta fruta seca durante su elaboración, así como su abastecimiento en forma continua, en grandes cantidades y a un precio competitivo.  Vale la pena destacar que el Cluster de la Nuez Pecán de Entre Ríos está trabajando en estos aspectos junto a la Facultad de Bromatología de la Universidad de Entre Ríos con la finalidad de agregar valor al producto ofrecido. Así como también se ha propuesto desarrollar la comercialización en forma asociativa para un mejor servicio al cliente y una mejor retribución para el productor.

El Cluster de la Nuez Pecán de Entre Ríos es un conjunto de personas (productores, empresarios, técnicos y funcionarios) de la provincia de Entre Ríos vinculados a la producción y comercialización de nuez pecán que se ha propuesto producir un alimento de alto valor nutritivo, competitivo en el mercado interno y externo, garantizando la sustentabilidad del ecosistema y de la cadena productiva. Quienes quieran participar de las iniciativas de esta organización o contactarse para la adquisición de producto pueden comunicarse al siguiente correo: info@clusterdelanuezpecan.net. O ingresar a www.clusterdelanuezpecan.net.

Deje su comentario