Eventos

II Foro: “Identificación de Oportunidades de Mercado”

El Cluster de la Nuez Pecán invita a todos los interesados a participar de su segundo Foro a realizarse el viernes 18 de mayo en la ciudad de Villaguay. La iniciativa se lanzó a finales de 2011 en Villa Elisa. Ese primer Foro, contó con la participación de productores, técnicos y funcionarios involucrados con la pecanicultura de Entre Ríos.

En esta oportunidad presentarán los resultados del análisis de la situación competitiva del sector pecanero y su contexto.  En un taller de trabajo se identificaran las Oportunidades de Mercado más atractivas y los aspectos a fortalecer para poder aprovecharlas.

Es muy importante contar con la participación de todas las personas vinculadas a la producción de nuez pecán en esta etapa, ya que se busca consensuar un diagnóstico que sirva de base para la definición de una estrategia conjunta y las principales líneas de acción para su concreción.

La provincia de Entre Ríos, cuenta con un alto potencial para el desarrollo de la pecanicultura, es por esto que las instituciones locales han considerado prioritaria la promoción de esta actividad en la región y han solicitado aporte nacional al Programa de Servicios Agrícolas Provinciales – PROSAP.

A través del componente Iniciativas de Desarrollo de Clusters, el PROSAP brinda soporte técnico y metodológico para la elaboración de un Plan de Mejora Competitiva y financiará los proyectos consensuados que resulten del trabajo de los actores locales.

18 de Mayo de 2012– 14:30hs.

Salón del Concejo Deliberante de Villaguay

San Martín 274.

Villaguay, Entre Ríos.

Para más información:www.clusterdelanuezpecan.netinfo@clusterdelanuezpecan.net

Coordinación

Mariana D’Alessio: coordinacionclusternuezpecan@gmail.com – teléfono 03447-42-1189.

Organiza: Cluster de la Nuez Pecán

Deje su comentario