Noticias

Interesante jornada técnica del CAPP en Concordia

DRON 1 TODOSEl pasado 9 de mayo el Consorcio Argentino de Productores de Pecán  realizó su jornada técnica anual en el establecimiento Anjú, ubicado en La Criolla, Concordia.  Participaron de la misma alrededor de 70 personas entre socios, técnicos e invitados.

La empresa Anju cuenta con una superficie implantada de  160ha  con 17.500 plantas, de 1 a 7 años de edad, repartidas en diversas plantaciones. La jornada comenzó en el campo llamado ANJU, donde uno de los dueños, Juan Pablo Burgarello, hizo una exposición sobre volumen anual de producción y estado general de la plantación. A continuación,  Javier Rabinovich (socio del CAPP de Buenos Aires) dio una charla sobre el pool de exportación para socios del CAPP y el Ing. Palacios (socio del CAPP  de Tucumán)  hizo una presentación sobre el prototipo de cosechadora desarrollado en el NOA. Finalizada las exposiciones, se hizo una recorrida de las las plantaciones, se observó el sistema de riego y se mostró un shaker fabricado en Concordia.

Por la tarde se recorrió la quinta ESPERANZA 3, donde se mostró la maquinaria de la empresa (otro shaker de arrastre, fumigadoras, desmalezadoras, tractores y podadora mecánica de arrastre), además de darse una charla sobre poda y recorrer una plantación de alta densidad.

Finalmente se recorrió el campo DOÑA ORILDA, donde se  mostró una experiencia de  producción intercalar de ovinos en la plantación de pecán que la empresa ha incursionado en los últimos años.

Para mayor información sobre la jornada, comunicarse con CAPPecan: http://www.cappecan.com.ar/

Deje su comentario