Noticias

La Comisión Directiva trabaja en la reorganización del Cluster

IMG-20150330-WA0000La comisión Directiva del Cluster  se reunió el 21 de agosto en Crespo.  Con amplia concurrencia  de sus integrantes se  realizó una revisión de las tareas que esta organización desempeña y debería  desempeñar, así como la conveniencia o no de ampliar su área de influencia a escala regional o nacional.   Nos encontramos en una etapa de replanificación del plan de acción para lo cual es necesario replantar  el camino a seguir luego del trabajo realizado durante 4 años.  La principal conclusión de esta reunión es que se debe mantener y fortalecer el Cluster como entidad representativa del sector pecanero, capaz de promocionar sus productos,  defender los intereses del sector y gestionar beneficios para sus integrantes en los diversos ámbitos como  entidades gubernamentales (municipales, provinciales y nacionales),  gremiales,  de investigación , financieras, etc.  Para avanzar en la toma de decisiones  se invitará a las agrupaciones de productores (grupos Cambio Rural, CAPP y Cooperativas) a aportar sus  opiniones y sugerencias.
Además se analizaron  algunos de los temas de trabajo  que están llevando adelante las instituciones técnicas del Cluster  y se aclararon puntos de integración entre los mismos para tratar de trabajar en conjunto.
Luego del medio día los asistentes visitaron el establecimiento del productor Raul Heit quien explicó el manejo que realiza de la plantación, mostró una  pulverizadora de altura  que le resulta eficiente y realizó una demostración la su maquinaria de acondicionamiento, construida por un fabricante de maquinaria para nuez de nogal.

La comisión directiva del Cluster agradece a  la “Micorregion Crespo y Aldeas Aledañas”, y al  Instituto Tecnologico Universitario  de la Facultad de Ciencia y Tecnología por haber facilitado la sala de reunión y  colaborar en la organización. Y a Raul Heit por abrir las puertas de su establecimiento.

 

 

Deje su comentario