Noticias

La unión hace a la fuerza

DSCN4078Convencidos de que uno de los pilares para progresar es trabajar en equipo , el próximo 28 de noviembre, en el Primer Encuentro Pecaneros de Entre Ríos, tendremos oportunidad de conocer 5 casos exitosos de productores que apuestan a trabajar en grupo. Ellos son:

Grupo Paraná Pecán.
Son 9 productores del departamento Paraná que, luego de funcionar como grupo Cambio Rural, en 2008 decidieron continuar trabajando juntos con el objetivo de intercambiar experiencias, unificar criterios de manejo y establecer normas y estándares de producción que les permita lograr un producto de excelencia.

Grupo Cambio Rural Gualeguay. Es un grupo de productores del departamento Gualeguay que trabajaron varios años bajo el programa Cambio Rural y continúan organizándose con el mismo sistema pero sin ayuda del Estado.  

Consorcio Argentino de productores de Pecán (CAPPecan). Este grupo de productores de pecán, de distintos lugares del país, tiene el objetivo de compartir  conocimientos y esfuerzos. Nos contarán cómo se organizaron para  exportar en las últimas campañas.

Cooperativa agropecuaria productores del Delta Ltda. Se trata de un grupo de productores pecaneros isleños que idearon un proyecto común de acopio y acondicionamiento, y conformaron  dos grupos Cambio Rural para mejorar, en conjunto, la eficiencia de producción.

Cooperativa pecanes del Litoral. Un grupo de 10 pecanicultores de las provincias de Entre Ríos y Santa Fe que formaron una cooperativa para potenciar su producción  y comercializar asociativamente.

 

Deje su comentario