Noticias

Las nueces pecán invitadas a la Expo Maciá

foto macia 2014 Durante los días 21 al 23 de marzo 2014 se desarrolló la XIX Expo Maciá. En ésta oportunidad la Federación de Cooperativas Apícolas ltdas. (FECOAPI),  muy gentilmente, invitó a los Pecaneros Del Delta Inferior, nucleados en la Cooperativa Agrícola Productores del Delta Ltda., donde se desarrollan dos grupos de Cambio Rural, a compartir el stand con ellos. El grupo pecanicultor  ofreció  para degustar nueces al natural y mezcladas con miel multifloral de la isla. Se estima que han visitado la feria unas 18mil personas. Dentro del público presente, el stand ha sido visitado por el Ministro de la Producción de Entre Ríos Roberto Schunk, quien muy amablemente intercambió opiniones.

En esta exposición, que se realiza anualmente en la localidad entrerriana de Maciá, se exponen  productos alimenticios provenientes del sector apícola como son: miel, polen, jalea real, propóleos, etc…; Subproductos como caramelos, aceites; insumos para la actividad, maquinarias para las distintas etapas del proceso productivo, y se organizan rondas de negocios. Es el punto de convergencia del apicultor con compradores internacionales y nacionales, asi como con catadores. Se realizan capacitaciones abiertas al público brindadas por los asesores, quienes vuelcan los datos de las mejoras tecnológicas aplicadas durante el ciclo productivo.

El objetivo de los dos sectores productivos, apícola y pecanero, ambos bajo la forma física jurídica Cooperativista,  es lograr un nuevo producto mediante la fusión de  miel y nueces pecán,  que  potencie a los sectores y vincule las cooperativas para fortalecer las estrategias comerciales.

En éste contexto se procura avanzar sobre uno de los objetivos plasmados en el plan estratégico del Cluster de la Nuez Pecán que consiste en  promover el agregado de valor y consolidar canales vinculados al mercado interno.

Lic. Yanina Restelli
Asesora Cooperativa Delta Ltda.

Deje su comentario