Noticias

Los grupos Cambio Rural de Villa Paranacito alcanzaron la marca colectiva “Pecaguá”

PecaguaEstos grupos Cambio Rural vienen trabajando en el desarrollo del producto nuez pecán en el contexto rural desde 2011 en conjunción con distintos programas nacionales. En este mes se ha finalizado la etapa legal del Registro de Marca Colectiva ejecutado por la Subsecretaría de Fortalecimiento dependiente del Ministerio de Desarrollo Social.

La Marca Colectiva tiene como objetivo  principal fortalecer la producción y la comercialización de agrupamiento de emprendedores. Representa los valores del trabajo colectivo, identidades locales, métodos productivos comunes y estándares compartidos. Los productos Pecaguá serán  en el corto plazo  distinguidos por el isologotipo de la Marca Colectiva.

“El marco legal cooperativista nos ha permitido vincularnos con otros sectores productivos que comparten el mismo espíritu social y productivo. A principio del mes de junio hemos colocado nuez pecán de excelente calidad en el local de ventas del Mercado Federal coordinado por la Federación de Cooperativas Apícolas (FeCoApi)”, comentan entusiasmados los productores. La ubicación del puesto es en el Paseo de Compras  del Mercado Central Desarrollo social y la parte mayorista es ubicada en la Nave 2 puesto 2-4-6.  El local ofrece una diversidad de productos procedentes de distintas regiones del país de excelente calidad y a precios justos para los productores y los consumidores. Los productores de Villa Paranacito invitan a los interesados a acercarse el mercado.

 

Deje su comentario