Noticias

Muestreo de Calidad 2015

muestrasComo lo anticipamos en los boletines anteriores,  se están tomando muestras de pecanes de la cosecha 2015 con la finalidad de determinar su calidad comercial según las exigencias del “Reglamento técnico sobre identidad y calidad de la nuez de pecán con cáscara” (Resolución del SENASA 446 /2014).

Este  muestreo se está realizando en toda la provincia de Entre Ríos y forma parte del proyecto que está llevando adelante INTA Propecán en convenio con el Cluster de la Nuez Pecán titulado “Generación de documentación y transferencia de información”.  El análisis no tiene costo y los  resultados serán informados a cada productor en forma reservada una vez concluidos los análisis. Luego, la totalidad de los datos serán procesados y las conclusiones se expondrán en el tercer Encuentro de Pecaneros de Entre Ríos que realizará  el Cluster de la Nuez Pecán a fin de año.
El productor  que desee determinar la calidad de su mercadería deberá tomar dos submuestras de cada cultivar (o  mezclas de cultivares) que  desee determinar su calidad comercial. La cantidad mínima por submuestra es de 500 gr, 1 kg de nueces por cada muestra en dos bolsas. Se deberá enviar las muestras tal como las tiene preparadas para comercializar, esto quiere decir que deben ser representativas del lote a vender. Hay unas bolsas y rótulos específicos provistos por INTA Propecán.  Comunicarse con la Coordianadora del Cluster (coordinacionclusternuezpecan@gmail.com) o con INTA Propecán ( propecan@gmail.com) para coordinar la entrega de las bolsitas y el envío de las muestras al laboratorio.

Para mayor información consultar el Boletín Especial  de INTA Propecán.

Deje su comentario