Avance Técnico Capacitación Noticias

Nuevo curso virtual: Buenas Prácticas Agrícolas para la producción de Pecán

Desde el Cluster del Pecán tenemos el agrado de informar que ya se encuentra disponible el nuevo Curso virtual de Buenas Prácticas Agrícolas en la producción de Pecán (BPA), en la Plataforma de la Secretaría de Alimentos, Bioeconomía y Desarrollo Regional (SAByDR).

Desde sus inicios el Cluster del Pecán viene trabajando en la promoción de la implementación de las Buenas Prácticas en la producción primaria (BPA) y también en el acondicionamiento y procesamiento (BPM). Se publicó la “Guía de buenas prácticas agrícolas para la producción de nuez pecan” a través de un convenio con INTA EEA Delta del Paraná. Y también una guía de buenas prácticas de manufactura (BPM) en convenio con la Facultad de Bromatología de la UNER. Ambas disponibles en internet. En todas las jornadas técnicas anuales se han dado varias charlas sobre el tema a cargo de especialistas. 

En los últimos años se decidió trabajar, en conjunto con la Cámara Argentina de Productores de Pecan (CAPPecan) en la concientización de la importancia de implementar las BPA,  con la finalidad de llegar a mayor cantidad de productores y así lograr mejores resultados para la producción de pecán argentino. Es así que éste tema pasó a ser un objetivo de trabajo del Comité de Pecán Argentino, conformado por ambas asociaciones. Como primera acción se generó esta capacitación virtual, cuyos contenidos se elaboraron en conjunto con el INTA y técnicos de la Dirección de Alimentos de la SAByDR; quienes trabajaron sobre la base de los contenidos de la Guía de BPA publicada por INTA Delta, actualizando y enriqueciendo la  información.

Los interesados deberán inscribirse sección Cursos Virtuales del sitio web alimentos argentinos, donde también encontrarán el documento de condiciones con toda la información del curso:

http://www.alimentosargentinos.gob.ar/HomeAlimentos/Capacitacion/cursos_virtuales.php

Como otras acciones, dentro del mismo objetivo de trabajo, el Comité está trabajando en gestionar ante el SENASA el registro de productos fitosanitarios para el cultivo de pecán. Se espera contar con estos logros para que la certificación de las BPA sea posible.

Para mayor información: clusterdelpecan@gmail.com

Deje su comentario