Noticias

Primera exportación de Pecán a China

El Consorcio Argentino de Productores de Pecán (CAPPecan) exportó 10 tn de pecán de sus productores asociados que fueron acondicionadas por la Cooperativa Delta Ltda, de Villa Paranacito.

La Cooperativa Agrícola Productores del Delta ltda., ubicada en la localidad de Villa Paranacito, provincia de Entre Ríos, tomo hace tres años la decisión de diversificar su economía e incluir alimentos generados por sus asociados en su cartera de ofertas, canalizar las ventas y exigir calidad. Los productos distinguidos son  la Nuez Pecan y la Miel, los cuales se destacan por sus atributos particulares y  de excelente calidad.

Hoy cuenta con una  Planta de Acondicionamiento para Nuez Pecán, cuyo objetivo principal es  mejorar la calidad y asegurar la trazabilidad del producto. La misma fue construida en 2012 con  el apoyo técnico y económico del  programa Sistemas Productivos Locales dependiente del Ministerio de Industria de la Nación. exportación

Advirtiendo la capacidad de trabajo y operativa de esta planta, un grupo de  productores asociados al Consorcio Argentino de Productores de Nuez Pecan (Cappecan) decidieron tomar sus  servicios para acondicionar la producción que serían destinada a China. Los resultados fueron exitosos, tanto por la labor de la Cooperativa que supo prestar un servicio muy eficiente, como de los productores que lograron consolidar 10 toneladas de pecanes de muy buena calidad.

Para mayor información:

www.cappecan.com.ar/

https://es-la.facebook.com/pecanerosdel.deltainferior

 

 

Deje su comentario