Noticias

Primera Reunión Grupo de Exportación Clúster de la Nuez Pecan

1380379891725

 

El pasado sábado 28/09/13 en el salón Primero de Mayo del Rectorado de la UNER en Concepción del Uruguay se realizó la primera reunión del Grupo Exportador del Clúster de la Nuez Pecán.  Este grupo se conformó en el contexto del “Programa Asociativo de Promoción de Exportaciones” de la Fundación ExportAr. Dicho programa es un instrumento estratégico destinado a lograr la articulación de empresas pequeñas y medianas, reduciendo costos y potenciando la experiencia e iniciativa exportadora de las mismas.

Durante la reunión los productores intercambiaron información sobre el sector, compartieron experiencias, analizaron un caso concreto actual de exportación de pecán con cáscara a China y discutieron la hoja de ruta para el desarrollo de planes de exportación de nuez pecán con y sin cáscara a corto plazo y de productos con valor agregado a partir de pecán a mediano y largo plazo.
La Fundación ExportAr (www.exportar.org.ar) es la agencia de promoción comercial, dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, cuya misión es fomentar el incremento y la diversificación de las exportaciones argentinas.  La Fundación ExportAr asiste a la comunidad empresarial en sus esfuerzos por conquistar nuevos mercados; fijándose como objetivo final que las empresas argentinas

comercialicen sus productos y servicios en forma competitiva en el plano internacional.

El Grupo Exportador del Clúster de la Nuez Pecán está coordinado por el Lic. Juan Pablo Schulman, socio de Horizon Capital, que cuenta con amplia experiencia en negocios internacionales.

 

 

 

Deje su comentario

2 Comentarios

  • Tema de particular interés personal ya que soy productor asociado en un emprendimiento de Nuez Pecan en Villaguay (E.R). Sería factible acceder a los temas tratados con mayor nivel de detalle, o a algún reporte de dicha reunión.
    Muchas gracias