Noticias

Profesionales de la UNER asesoran a la planta de Acondicionamiento de Pecán de Villa Paranacito

20150701_164939Luego de la ampliación de la Planta de Acondicionamiento para la Nuez Pecán de la Cooperativa Agrícola Productores del Delta  en 60 m2 , el pasado 1 de julio del corriente año los profesionales Lic. Gustavo Isaak y  Edgar Raimondo de la Facultad de Bromatología de la UNER, la visitaron con finalidad de modificar el lay out en consonancia con su objetivo de colaboración con el sector productivo pecanero.

Diseñaron un nuevo lay out, que consta de una división física de los sectores sucio y limpio. A su vez  han sugerido reformas en las máquinas para maximizar su eficiencia y generar continuidad al sistema, unir los dos sectores mediante una cinta transportadora  e incluir una mesa de inspección para descartar posibles defectos de las nueces con cáscara que no hayan sido detectados durante el proceso de limpieza.

Han indicado en el espacio limpio cuales  son los lugares óptimos de distribución de las zonas y cuál sea el espacio asignado al acopio del material luego de su tratamiento, planificando a futuro nuevas inversiones estructurales. A su vez  han re diseñado el sistema eléctrico para generar un espacio de mayor seguridad para los operarios. Sus invaluables aportes,  han sido de gran utilidad para mejorar técnica y humanamente.

Lic. Yanina Restelli.

 

Deje su comentario