Ingredientes :
25 g de chocolate semiamargo; 5 cditas. de crema doble; 1 cdita. de azúcar. Además, 225 g de azúcar rubia; 1 taza de miel; 2 cditas. de esencia de vainilla; 5 cditas. de ron; 5 huevos; 125 g de manteca; 1 taza de nueces pecán. Para la masa: 100 g harina 000; 65 g harina 0000; 140 g de manteca; 1 cda. de azúcar; ½ cdita. de sal fna; 3 cdas. de agua.
Procedimiento :
Para la masa:
- Mezclar la harina, el azúcar y la sal y agregar la manteca (fría y en cubos). Formar un arenado, agregar el agua y llevar la mezcla a la heladera por una hora.
- Forrar con ella un molde de 24 cm.
Para la tarta :
- Derretir el chocolate semiamargo a baño María. Agregar 5 cucharaditas de crema doble y una de azúcar. Estirar en una capa fina sobre la masa, sin hornear. Guardar en el freezer hasta que endurezca el chocolate.
- Batir 225 gramos de azúcar rubia, la miel, la esencia de vainilla y el ron o bourbon. Agregar los huevos, uno por uno, batiendo bien tras cada incorporación. Agregar la manteca derretida y batir hasta que la mezcla esté sedosa. Disponer las nueces pecán sobre el chocolate (no presionarlas demasiado, porque van a subir).
- Verter el relleno con cuidado, sin desordenar las nueces. Hornear a 175° C, durante 45 minutos (o hasta esté cuajado el centro).
Por Janet Winter