Noticias

Recibimos la visita de auditores del BID

encuentro pecanero y visita BID 024El viernes 5 de diciembre, en el establecimiento La Flor del Pago, ubicado en Villaguay,  la comisión directiva de la Asociación ad Hoc Cluster de la Nuez Pecán recibió la visita de dos auditores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) quienes eligieron el Cluster de la Nuez Pecán, entre los Clusters que trabajan con Prosap, para conocer. Llegaron alrededor de las 15hs  acompañados por técnicos de Prosap de Entre Ríos y de Buenos Aires.

El BID es el organismo que financió el proceso de formulación estratégica del Cluster y financia los  proyectos que se están ejecutando como parte del Plan de Mejora Competitiva. El 5/12 se realizó una exposición oral  del trabajo que se viene realizando y los desafíos por delante. Se destacó la utilidad del programa y el apoyo recibido por el Prosap. Se planteó la necesidad de agilizar los procesos administrativos de los proyectos del Plan de Mejora Competitiva para facilitar la ejecución de los mismos dentro de los plazos programados. Se les transmitió la necesidad de contemplar un ajuste inflacionario en los proyectos ANR para que el monto aprobado se asemeje al monto que finalmente se paga, ya que el plazo de aprobación lleva varios meses. También se transmitió la necesidad de que puedan contemplarse la adquisición de maquinaria usada. Hubo muy  buena predisposición por parte de los auditores quienes se comprometieron a buscar soluciones a los planteos.

Luego de la exposición y charla se realizó una visita a la plantación para que los visitantes conozcan el cultivo. A las 17hs se dio por finalizada la visita, agradeciendo especialmente a los responsables del establecimiento anfitrión por habernos recibido y la atención brindada.

Deje su comentario