Noticias

Registro de agroquímicos para el cultivo de Pecán

CULTIVOActualmente no hay principios activos registrados en nuez pecán y, si no están registrados, no se “deberían” usar. Esta situación   ubica al productor en una situación difícil ante la aparición de plagas y enfermedades que atacan al cultivo. Además, son exigencias de los protocolos de  Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) que sólo sean utilizados  los productos registrados en el país de origen.

El INTA Concordia,  está llevando adelante el registro de agroquímicos usados en Pecán en el marco del Proyecto “Desarrollo de un Centro de Investigación y Servicios en Pecán de Entre Ríos”. El primer paso es definir qué principios activos se van a inscribir. Para ello es muy importante la participación de asesores y productores con experiencia.  Se solicita, a quienes aun no lo hicieron que por favor envíen información sobre productos utilizados, dosis y momentos de aplicación a la Ing. Cecilia Kulczycki (kulczycki.cecilia@inta.gob.ar).
También se invita a profesionales, técnicos y productores a participar de una reunión por este tema el día 5 de septiembre 14.30hs en Concepción del Uruguay.

Para mayor información:
Lic. Cecilia Kulczycki W., MSc.
Calidad Agroalimentaria
Estación Experimental Agropecuaria Concordia del INTA
kulczycki.cecilia@inta.gob.ar – ckulczycki4@gmail.com
Tel: (54) 345 4290000/0217/0218 int 116 – Fax: (54) 345 4290215

 

Deje su comentario