Noticias

Reunión de la Comisión Directiva del mes de Marzo

IMG-20150330-WA0000La  Comisión Directiva de la Asociación ad hoc Cluster de la Nuez Pecán se reunió el viernes 27 de marzo en Villaguay. Se revisó el estado de avance de los proyectos de investigación del Plan de Mejora Competitiva, y se explicó que se está trabajando entre los Organismos Ejecutores y la Coordinación del Cluster en ajustar el proceso administrativo para concretar  las adquisiciones necesarias para que los proyectos prosperen.  Por otro lado, se definió el programa y detalles organizativos para del Segundo Encuentro Pecaneros de Entre Ríos que se realizará en Concordia el próximo 24 de abril.

Asimismo, se revisó el estado de los proyectos de Aportes No Reembolsables (ANR)  presentados por productores del Cluster ante el Prosap y se avanzó en la idea de lograr acuerdos entre proveedores y el Prosap para que el productor pueda abonar  el 60% al contado y el 40% sea pagado al proveedor directamente por el Prosap . Se intentará  una primera experiencia en los rubros plantas y riego para lo cual se realizarán reuniones con proveedores para lograr su interés.

Finalmente, se trató el tema de adopción de personería jurídica por parte del Cluster para lo cual se analizaron los ejemplos de la Asociación de Productores  de Arándanos y de Citricultores de Entre Ríos. Se decidió buscar asesoramiento para avanzar en este punto.

Participaron de la reunión productores representantes de  los grupos Cambio Rural Paraná, Concordia,  Gualeguay y Villaguay y de la Cooperativa Delta, profesionales del Ministerio de la Producción de ER, del INTA Propecán e INTA Concordia, y de las Universidades UNER y UCU.  La Comisión Directiva agradece enormemente al grupo Cambio Rural Villaguay por su grata hospitalidad y la organización de la reunión.

 

Deje su comentario