Ensayos

Primer ensayo a campo de la cosechadora por aspiración

El proyecto: Desarrollo de Cosechadora para la nuez pecán logró su primer ensayo a campo.

El sistema diseñado tiene una turbina con paletas axiales, el cual produce un vacío dentro de la tolva y selecciona las nueces hacia adentro de la misma y hacia fuera descarta la hojarasca debido a que la caja ciclónica trabaja por peso específico de lo que succiona. El primer prototipo funcionó muy bien, y es apto para tractores desde 50Hp.

El responsable de llevar adelante el proyecto es el Ing. Pozzolo y el Ing. Hidalgo, siendo la metalúrgica ejecutora Hidráulica Arlettaz, localizada en Villa Elisa, E.R.
A medida que la prueba era llevada adelante, se  pensaron de manera multidisciplinarias, distintas alternativas para que el segundo prototipo sea mas eficiente aun, dichos detalles siempre con la consigna que la máquina no se encarezca para que pueda ser utilizada para el mayor rango posible de productores.

El ensayo se realizó en la hermosa Finca Arroyo Barú, una plantación de mas de 50 has ubicada entre las lomadas entrerrianas, a sus propietarios le hacemos extenso nuestro agradecimiento por la gentileza de permitirnos realizar el ensayo allí.

Deje su comentario