Noticias

Se produjeron +7% de pecanes a nivel mundial en 2020/21 vs. 2019/2019

El Consejo Internacional de Nueces y Frutas Secas – INC (The International Nut and Dried Fruit Council) fundado en 1983, es la fuente internacional de información sobre nueces y frutos secos para temas como salud, nutrición, estadísticas, seguridad alimentaria, y regulaciones gubernamentales vinculadas a barreras comerciales y estándares de calidad agrícolas.

La misión del INC es promover y facilitar el crecimiento sostenible de la industria global de frutos secos, promocionando nuevas oportunidades para aumentar el consumo mundial de estos alimentos.

INC cuenta con un anuario estadístico que ofrece una descripción general de las últimas estadísticas sobre la producción, el comercio y el consumo de nueces y frutos secos a nivel mundial. Los datos son recopilados de distintas fuentes de información, provenientes de los países productores y consumidores miembros del Consejo.

Se estima que la producción mundial de pecan en la temporada 2020/2021 fue de 166.362 toneladas, +7% en comparación a 2019/2020, y +35% respecto al promedio de los últimos 10 años.

México y Estados Unidos fueron los mayores productores, con una participación 49% y 41% respectivamente, seguidos por Sudáfrica, Brasil y Australia. Si bien se trata de pequeñas producciones, Sudáfrica y Brasil han tenido un crecimiento relativo consistente en la producción en los últimos años y esta tendencia se espera que continúe en el futuro.

En 2019, más de 82.300 toneladas de pecan pelado fueron comercializados a nivel mundial, dando continuidad a una tendencia de crecimiento. Como principal productor, Norteamérica (México y Estados Unidos) aún representan la mayoría de las exportaciones. El grueso de los envíos de México, fueron a Estados Unidos, mientras que la Unión Europea + el Reino Unido (51%) y Canadá (18%) fueron los principales mercados de destino de los pecanes estadounidenses.

En cuanto al pecán con cáscara, se exportaron 101.300 toneladas en 2019, con México, Estados Unidos y Sudáfrica representando el 46%, 34% y 15%, respectivamente. Además de la relación comercial bilateral entre México y Estados Unidos, China fue el principal destino de los envíos internacionales de pecán con cáscara. 

Es importante aclarar que como parte de la estrategia de posicionamiento en el mercado externo, el Comité del Pecan Argentino se asoció al INC el año pasado, lo que nos permitirá, entre otras cosas, aportar datos sobre la producción local y las exportaciones para figurar en las estadísticas mundiales que publica el INC en este anuario.

Haga click en este enlace para descargar el informe del INC con las estadísticas completes. [MLE1] 


clusterdelanuezpecan.net/wp-content/uploads/2021/10/INC_Stats_2021-Pecan.pdf(abre en una nueva pestaña)

Deje su comentario