Noticias

Se realizó la primera reunión de Comisión Directiva del Cluster de la Nuez Pecán

Primera Reunión de Comisión Directiva del Cluster.

Primera Reunión de Comisión Directiva del Cluster.

 

El viernes 10 de mayo de 2013, en instalaciones de la Universidad Nacional de Entre Ríos, Concepción del Uruguay, se llevó a cabo la primera reunión de la Comisión Directiva de la Asociación ad hoc del Cluster de la Nuez Pecán de Entre Ríos.

Participaron de la misma los representantes de los sectores Gubernamental, Científico Tecnológico y Productivo, que se habían designado en el foro que se realizó en diciembre pasado en San José.

Durante el encuentro se informó que el Plan de Mejora Competitiva del Cluster ha sido recientemente aprobado por la Comisión Evaluadora   por lo que se podrá iniciar la ejecución de los proyectos en los próximos días.  Se  programaron las próximas actividades a ejecutar en el marco del proyecto Fortalecimiento Institucional y se trataron temas de interés  del sector, algunos de ellos fueron: participación en la Ronda de Tecno Negocios de Entre Ríos, Jornada Técnica organizada por Propecán a realizarse el 24/5 en La Criolla, Novedades sobre la redacción de la Norma de Comercialización de nuez pecán con cáscara.

Se presentó el programa de Aportes no reembolsables (ANR) del Prosap, el cual es una herramienta muy interesante para ser utilizada por los integrantes del Cluster, con líneas de subsidio para proyectos individuales y asociativos.  Como cierre de la reunión participaron dos profesionales de la Fundación Export-Ar quienes ofrecieron la posibilidad de asesorar y acompañar a un grupo de empresas pecaneras que deseen comercializar en el mercado externo.

Acceda al informe completo de la reunión.

 

 

 

 

Deje su comentario