El Estado de Georgia ha sido uno de los más dañados por los efectos del Huracán Michael, el cual afectó a esta zona el 10 de octubre pasado.
La Universidad de Georgia, quien se encuentra realizando un diagnóstico de la magnitud del daño, informó que las estimaciones son de 741,285 árboles de pecán perdidos. Lo cual implica una superficie de más de 10.000 ha, es decir el l 17% de la superficie de nogales del estado de Georgia. El valor de la pérdida de la cosecha de este año se valuó en 100 millones de dólares, la de árboles perdidos en 260 millones, y la de ingresos futuros en $ 200 millones. Estas cifras significan una pérdida total de $ 560 millones para la producción pecanera de Georgia causada por el huracán Michael.
Los productores se encuentran reorganizando sus fincas y realizando los trámites necesarios para acceder al cobro de fondos nacionales para el reparo de los daños que dispuso el Gobierno de Estados Unidos. En algunos casos están planificando la reposición de plantas.
Mayor información sobre la situación ocurrida.
Los organizaciones pecaneras de Argentina (Cluster del Pecan y Cámara Argentina de Productores de Pecán), transmitieron, mediante una carta conjunta, un afectuoso saludo a los colegas afectados.